El aprendizaje comienza en las aulas laboratorios. En base a la investigación, análisis y síntesis, los alumnos construyen su propio aprendizaje, es decir “Aprenden a Aprender”

  • Evaluación

Mide el real avance del alumno. La evaluaciones orales, prácticas calificadas y el avance de las unidades son diarias; las evaluaciones escritas de todas las unidades son mensuales, así como los simulacros tipo exámenes de admisión para alumnos de 7º a 11º grado. Estos medirán su rendimiento y familiarizará al alumno con el examen de admisión de las universidades.

  • Tutoría

Garantiza una formación integral. Cada aula tiene un tutor responsable que se preocupa diariamente del seguimiento individual y cumplimiento de tareas, disciplina, asistencia, puntualidad, rendimiento y por el horario de estudio en casa. Existe una comunicación permanente con cada alumno, dándole confianza, seguridad, orientación y motivación para el aprendizaje.

El tutor llamará por teléfono diariamente a todos los alumnos inasistentes para averiguar el origen de su falta y avance de tareas.

SISTEMA TRADICIONAL SISTEMA WOJTYLIANO
Docente Actor principal Facilitador y mediador
Método Receptor pasivo Constructor activo de su propio aprendizaje
Contenidos Cognoscitivos Conceptuales, procedimentales y actitudinales
Evaluación Memorística , sólo exámenes Permanente, a través de indicadores y criterios
Recursos Docentes parametrados, textos únicos Docentes que rompen esquemas, diversas fuentes de consulta
Ambiente de estudio Sólo en el aula de clase Diversos ambientes, laboratorios, aire libre, etc.