Nuestros estudiantes se reconocen como personas en pleno proceso de cambios biológicos y psicológicos, afianzando su identidad y autoestima, reafirmando sus intereses y aspiraciones de orden personal, familiar, social y cultural, actuando coherentemente a partir de una sólida escala de valores.

Comunican asertiva y creativamente sus ideas, sentimientos, emociones, preferencias e inquietudes, mediante diversas formas de interacción y expresión oral, escrita y en diversos lenguajes, demostrando capacidad para resolver dilemas, escuchar, llegar a acuerdos y construir consensos.

Ponen en práctica un estilo de vida democrático, en pleno ejercicio de sus deberes y derechos, desarrollando actitudes de tolerancia, empatía y respeto a las diferencias, rechazando todo tipo de discriminación y aportando en la construcción de un país unido, a partir de la diversidad.

Demuestran seguridad, dominio personal y confianza en la toma de decisiones para resolver situaciones cotidianas y de conflicto, anteponiendo el diálogo y la concertación, actuando con decisión y autonomía sobre su futuro y de los demás.

Valoran el trabajo individual y en equipo como parte de su desarrollo personal y social, demuestran actitud emprendedora para el mundo laboral, aplicando sus capacidades y conocimientos en la formulación y ejecución de proyectos productivos. Se interesan por los avances de la ciencia y la tecnología.